Veamarrakech

Bienvenidos a VeaMarrakech, Agencia con la mejor experiencia en viajes personalizados a medida por todo Marruecos. 

Si estás buscando vivir una vivencia única en Marruecos, adaptada completamente a tus deseos, estaremos encantados de ayudarte a planificar el viaje de tus sueños.

Tánger – Chefchaouen – Fez – Desierto – Ait Benhaddou – Marrakech – Casablanca

 

Tánger

Recogida en el punto de encuentro por parte de nuestro equipo VEAMARRAKECH. Traslado al hotel para dejar nuestras pertenencias.

Una vez instalados, iremos a pasear por la antigua Medina para una primera toma de contacto con el país y visitar la cueva de Hércules, famosa por su apertura al mar.

Vuelta al hotel, cena y descanso.

 

Tánger – Chefchaouen

 

Empezamos nuestro tour hacia el desierto de Merzouga, pasando por Chaouen, conocido como el pueblo azul. Chaouen es un pueblo santo colgado en la montaña, característico por sus callejuelas empedradas e inclinadas, todas pintadas de blanquiazul y repletas de flores colgadas en las paredes ¡Es considerado uno de los pueblos más bonitos de Marruecos!

Tarde libre.

 

Chefchaouen – Fez

 

Despedimos Chefchaouen dirección Fez. Por el camino haremos varias paradas para conocer algunos de los lugares más importantes e históricos como las Ruinas romanas de Volubilis, donde podremos disfrutar de un paseo entre los restos arqueológicos de la época romana, y también la medina de Meknés, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos.

Llegada a Fez por la tarde/noche. Alojamiento en el hotel.

 

Fez

 

Día para descubrir la capital cultural de Marruecos. A primera hora de la mañana, os recogerá nuestro guía especializado en la Medina de Fez para llevaros a explorar las atracciones de la ciudad y explicaros la atractiva y extraordinaria historia de esta maravillosa ciudad.

El tour dará comienzo por la puerta del Palacio Real para pasar después por un punto estratégico desde el cual disfrutar de una vista panorámica de toda la Medina. Solo así podréis haceros una idea de la magnitud de la ciudad para luego perderos por sus callejuelas estrechas y repletas de contrastes.

Tarde libre.

 

Fez – Merzouga

 

Ponemos rumbo al desierto de Merzouga. Durante el camino haremos varias paradas tanto para descansar como para disfrutar de las vistas. Parada en la ciudad de Ifrane y el Bosque de Azrou. Ifrane es conocida como la Suiza de Marruecos por sus bajas temperaturas, habitualmente ciudad cubierta de nieve. En el Bosque de Azrou podremos ver monos en libertad y darles de comer.

Por la tarde llegaremos a Merzouga donde dejaremos el coche a un lado para montarnos a los camellos que nos llevarán hasta al campamento. Pasearemos por las dunas más altas del desierto y podremos contemplar un atardecer de ensueño.

Una vez en el campamento y tomado el té de bienvenida, nos llevarán a nuestra Jaima asignada.

Después de la cena, disfrutaremos de una noche única alrededor de la hoguera junto a los bereberes del campamento, bailando y tocando los instrumentos típicos de la región.

 

 

Desierto Merzouga

 

Excursión de 3 horas para conocer la vida en el desierto, sus costumbres, su cultura y sus gentes. Visita a los nómadas, el pueblo de Khamlia, conocido por su peculiar música Gnawa así como las minas y el Oasis del desierto.

Por la tarde, existe la opción de salir a dar un paseo en quad por las dunas y volver a disfrutar del atardecer o disfrutar de una meditación sumergida en el silencio y la calma del desierto en la cima de las dunas.

Cena en el hotel.

 

Merzouga – Boumalne Dades

 

Nos despedimos del desierto rumbo al Valle de Dades, no sin antes pasar por la ciudad de Rissani. Ahí aprovecharéis para visitar su mercado, famoso por la venta de los mejores dátiles de Marruecos y también por la venta de animales vivos.

A continuación seguiréis hasta las Gargantas de Toudra pasando por pueblos bereberes, todos con un especial encanto. Una vez lleguemos a las Gargantas de Toudra podréis disfrutar de unas maravillosas vistas y un paseo entre paredes rocosas de más de 200 metros de altura y un río que las atraviesa. Lugar famoso entre escaladores de todo el mundo.

Llegada a Dades, cena y alojamiento en hotel.

 

Boumalne Dades – Marrakech

 

Emprenderemos el camino hacia Marrakech. Un recorrido con curvas en el que disfrutaréis de preciosos paisajes llenos de contrastes, Qashbas y oasis verdes de palmeras y en el que disfrutaréis del Valle de las Rosas. Éste se viste de color rosa especialmente en primavera y se respira un olor maravilloso, un deleite tanto para la vista como para el olfato.

Parada en el pueblo de Ait Benhaddou, famoso por acaparar varias películas como El Gladiator y Juego de Tronos. También es famoso por su Qasbah, hecha de adobo, con una estructura del siglo XIX.

Antes de llegar a Marrakech visitaremos la cooperativa de aceite de argán para que veáis el proceso de fabricación y a su vez os explicarán los beneficios que tiene a nivel gastronómico y estético.

Llegada al hotel de Marrakech. Oportunidad de salir a pasear por la famosa plaza Jamaa el Fna y tener una primera toma de contacto con la ciudad Roja.

 

Marrakech

 

A la hora y el sitio acordados, os pasará a buscar el guía local para recorrer las callejuelas de la medina de Marrakech así como los sitios más emblemáticos de la ciudad y explicaros la historia de cada uno. El recorrido os llevara un poquito más de medio día especialmente para los amantes de las compras.  

El recorrido empezará por la famosa Plaza de Jamaa El Fna para adentrarse después en la calles estrechas que parecen laberintos llenos de animados zocos en los que se venden cerámica, joyas, especias, tejidos tradicionales entre otras muchas cosas, pasando por el antiguo barrio judío situado justo debajo de las murallas del Palacio Real para acabar de nuevo en la plaza donde empezasteis.

Después del tour, existe la posibilidad de visitar los Jardines Majorelle, construidos en 1931 por el pintor francés Jacques Majorelle, y que albergan especies vegetales de los cinco continentes destacando su colección de Cactus y de Bougainvillea o bien el jardín Lemnara, un lugar tranquilo para pasear, alejado del ruido de la ciudad, que cuenta con un sistema hidráulico de más de 700 años que trae agua de las montañas del Atlas situadas a unos 30 km de Marrakech.

 

Marrakech – Casablanca – Rabat – Asilah

 

Nos dirigimos hacia Casablanca, la capital económica del país. Visita panorámica a la ciudad antes de adentrarnos en ella para hacer un pequeño recorrido y conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad incluida  la mezquita Hassan II, la segunda más grande del mundo. Podréis entrar al interior a explorar su magnitud.

Después seguiremos hacia Rabat, donde también realizaremos varias  paradas para ver la panorámica de la capital de Marruecos,  el Palacio Real. Etc.

Continuaremos hacia la ciudad costera de Asilah. Tarde libre para visitar la preciosa medina y contemplar las vistas desde el mirador junto al mar y la playa.

Noche en hotel de Asilah.

 

Extras

Incluído en el viaje

Traslados al aeropuerto

Vehículo cómodo con chófer

Guía a tu disposición durante todo el trayecto

Hoteles o Riads superiores con desayuno y cena excepto Marrakech solo desayuno

Entrada a la Qasbah Aitbenhaddou

Excursión en dromedarios.

Excursión en el desierto con coche especializado

Noche en una jaima superior con cena y desayuno

Guía local Marrakech

No incluído en el viaje

Comidas del mediodía.

Bebidas.

Cena Marrakech

Entradas a museos y monumentos.

 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.